Friday, October 9, 2015

Analizando tuiteros con followerwonk & twitonomy

No es parte de una tarea, pero sí que me gustaría dejar constancia de estas dos estupendas herramientas para analizar los perfiles de twitter y ayudarnos a seleccionar a los tuiteros que más beneficios reporten en nuestro ámbito profesional: followerwonk y twitonomy. En mi caso, analicé @BelenaVeleta, todo un decubrimiento, pues creo que me va a reportar importantes mejoras en mi PLE y el día a día de mi trabajo como profesora de inglés de secundaria.

Lo mejor y más fácil es que probéis estas sencillas herramientas con los usuarios que más os convengan.Os dejo unos cuantos pantallazos.
Resumen. En twitonomy.

Los hashtag más usados, los retweets más populares y los favoritos. En twitonomy

Autoridad social:60. En followerwonk.
Horas de mayor actividad y nube de palabras. En followerwonk.

Todo este análisis me lleva a la siguiente pregunta:

 ¿Qué tipo de cuestiones debo tener en cuenta en Twitter para desarrollar una buena Red de Aprendizaje?

No comments:

Post a Comment