Friday, July 6, 2018

Nivel 3: narrativa

Os presento mi primera narrativa y os cuento el proceso que he seguido. Soy totalmente novata en el mundo de la gamificación, por lo que todavía me cuesta pensar con una mente gamificadora. Uno de mis objetivos en mis clases es que transmitir junto con el uso de la lengua inglesa parte de su cultura, y dentro de esta la poesía juega un papel importante. Dado que no es un tema muy atractivo para cualquier alumno, pensé que presentarlo como un juego, como un proceso en el que tendrían que ayudar a la dulce Marcela a quedarse en el pueblo de los poetas, sería un motivo de motivación.

En primer lugar, realicé el storyboard que podéis ver en la entrada anterior. A raíz de esta breve tira de comic, pensé que presentar el proyecto gamificado en forma de libro sería lo más coherente dado que normalmente la poesía se lee en tal formato. Descubrir, vivir, soñar y creer: ese ha sido el proceso. Descubrir qué elementos sensoriales quería transmitir, cómo teñirlos con el factor sorpresa; vivir la poesía como algo personal, buscaba la conexión entre poemas de siglos anteriores con los sentimientos de hoy día de los estudiantes; escribir un poema es un sueño en sí mismo, así que nada como pasar de la lectura a la producción propia haciéndolo de forma cooperativa; crear, por un lado la narrativa a través de storyjumper y por otro lado la creación  del propio poema del alumno.

Básicamente, la misión del alumnado es ayudar a Marcela a conseguir poemas para poder pagar su alojamiento en el pueblo de los poetas. Para ello, se les plantea dos retos: 1º. Conocer a los poetas y su poesía, 2º. Escribir un poema basándose en el estilo del poeta estudiado.  Y este es el resultado: mi narrativa, como si de un cuento se tratase. 

Book titled 'untitled'
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