Thursday, October 11, 2018

Esbozo de proyecto ABP-Flipped

A través de esta entrada empezaré a dar forma a mi futuro proyecto flipped. Para ello, aprovecharé la estructura del aprendizaje basado en proyectos, por lo que partiré de una pregunta guía y el producto final; por supuesto, teniendo en cuenta la realidad del centro y siguiendo el consejo que se nos da en las instrucciones de la tarea: "Empieza con un problema real y termina con un producto real". 

La idea del proyecto viene inspirada por la siguiente noticia: "La Junta Felicita al IES CARTUJA por el trabajo realizado en materia de igualdad de oportunidades". Me alegraba leer la noticia y me alegraba sobre todo de formar parte de ese equipo docente al que se menciona y del que tanto tengo que aprender, pero al mismo tiempo me preguntaba si yo conocía esa realidad inclusiva de la que habla el artículo... ¿mi respuesta?: NO. Soy novata en el centro, así que mi situación podría equipararse a la de un alumno de 1º de ESO recién llegado y, por tanto, desconocedor no solo del funcionamiento general sino también de si el instituto será o no inclusivo. La integración social puede trabajarse desde todas las áreas y materias y creo que sería un proyecto precioso para trabajarlo de manera interdisciplinar, aunque de momento comenzaré a tratarlo de forma muy sencillita desde el punto de vista de la lengua inglesa. 


CURSO: 1º DE ESO
MATERIA: INGLÉS
PREGUNTA GUÍA: What do we mean with "inclusion"? Is our high school inclusive? (¿QUÉ ES LA INCLUSIÓN? ¿NUESTRO CENTRO ES INCLUSIVO?)
PRODUCTO FINAL: programa de radio que gire en torno a la idea de inclusión, integración social e igualdad de oportunidades.

Imagen tomada de pixabay



No comments:

Post a Comment