Tuesday, October 2, 2018

Problemas y Soluciones para el Flipped Learning

En esta entrada trabajaré sobre tres posibles problemas que el enfoque de Flipped Clasroom pudiera acarrear en el IES Cartuja de Granada y sus posibles soluciones.

PROBLEMA 1: Los hay cada vez menos, pero aún nos quedan alumnos que no disponen de Internet en casa o incluso sin móvil en los cursos más bajos de la ESO.

SOLUCIONES: 1. Pedir la colaboración del centro para que abran el aula TIC alguna tarde a la semana. 2. En el caso de disponer de algún dispositivo electrónico, se les puede ofrecer la posibilidad de acudir a algún sitio público cercano al centro con wifi gratuito.

PROBLEMA 2: En algunos grupos hay distintos niveles de inglés, por lo que es dificil encontrar el término medio para que los más avanzados no se aburran y los que aún necesitan aprender no se agobien.

SOLUCIÓN: 1. Según el nivel, pueden ver el vídeo a) sin Subtítulos, b) con subtítulos en inglés o c) con subtítulos en español

PROBLEMA 3: Saber si el alumno ha visto el vídeo o trabajado los materiales propuestos para casa.

SOLUCIÓN: Usar aplicaciones como edpuzzle o google classroom que permiten comprobar si el vídeo se visiona o no.



No comments:

Post a Comment